¿Alguna vez te has planteado iniciar una colección de relojes basado en las marcas de automóviles?, o simplemente te has planteado que empresas de la automoción también fabrican relojes o hacen que fabriquen relojes para ellos mismos.

En TuReloj.net hemos hecho un pequeño estudio sobre este asunto. Te adelanto que son pocas las marcas de coches las que se han atrevido a introducirse en el mundo del reloj.

Por lo que hemos podido analizar, las marcas automovilísticas europeas son las que más se han animado a introducirse en este mercado del reloj.

El Grupo Fiat con sus filiales Ferrari y Maserati abarcan un gran nicho de mercado en la industria del reloj. Es algo habitual ver algún reloj Ferrari o un reloj Maserati en la estantería de una tienda de relojes o de una joyería ya que este tipo de relojes suelen ser de gama media y gama alta. Ambas marcas tienen un catálogo amplio de modelos y precios. 



Maserati Reloj Analógico de Cuarzo para Hombre con Correa de Cuero


Maserati Reloj Analógico de Cuarzo para Hombre con Correa de Cuero – R8851108015
Ver más detalles

Maserati Reloj Cronógrafo de Cuarzo para Hombre con Correa de Cuero


Maserati Reloj Cronógrafo de Cuarzo para Hombre con Correa de Cuero – R8871624002
Ver más detalles

Actualmente los relojes de la marca Ferrari los realiza la empresa suiza Movado conocido por sus relojes de estilo y diseño dignos de coleccionista. Obtener la licencia para fabricar relojes Ferrari no debe ser tarea fácil. Antes otros fabricantes de relojes como Girar-Perregaux, Panerai, Cabestan y Hublot han podido fabricar relojes Ferrari.

También del Grupo Fiat puedes conseguir algún reloj de la propia marca Fiat más liviano y se fabrican relojes Abarth que los realiza la casa relojera italiana Breil.



El Grupo Volkswagen también tiene su nicho de mercado con marcas de su filial. Porsche podría ser la más destacada ya que por precio y más amplia gama de colecciones es la que posiblemente tenga más nicho de mercado en este mundo del reloj. Lamborghini tiene también su marca exclusiva de relojes. Dicha marca se llama Tonino Lamborghini fundada por el hijo de Ferrucio Lamborghini fundador de la marca automovilística.


PORSCHE DESIGN DASHBOARD RELOJ DE HOMBRE AUTOMÁTICO 44MM 6620-69-40-1243


PORSCHE DESIGN DASHBOARD RELOJ DE HOMBRE AUTOMÁTICO 44MM 6620-69-40-1243
Ver más detalles

Siguiendo con el Grupo Volkswagen puedes encontrar relojes de buena calidad de la propia marca Volkswagen y también de la marca Audi. De la marca Seat existe algún reloj Seat también de buena calidad y de buen diseño.



Y terminando con el Grupo Volkswagen su filial Bentley tiene relojes que conmemoran a alguno de sus vehículos fabricados por la prestigiosa compañía suiza Breitling fundada en 1884, conocida por sus precisos cronómetros para aviadores.


Titan Super Breitling Bentley Sports Ltd, Ed, para hombre reloj cronógrafo e2736522/bc63


Titan Super Breitling Bentley Sports Ltd, Ed, para hombre reloj cronógrafo e2736522/bc63
Ver más detalle

Otras compañías alemanas como Mercedes-Benz y BMW tienen también sus colecciones de relojes de alta calidad. Aunque por lo que he podido se ha podido analizar, los relojes Mercedes parecen de mayor calidad, mejor diseño y también son más caros que los relojes BMW.


Reloj de pulsera Mercedes Benz original, para hombre, cronógrafo Motorsport, color plateado/negro/verde Petronas


Reloj de pulsera Mercedes Benz original, para hombre, cronógrafo Motorsport, color plateado/negro/verde Petronas
Ver más detalles

Marcas generalistas europeas como Renault, Peugeot, Citroën, Opel, etc.. no hemos visto que hayan sacado ninguna colección de relojes. Tal vez, se podría decir que el reloj Renault, reloj Peugeot, reloj Citroën, reloj Opel, etc.. no existen. 

Del resto de grupos fabricantes de vehículos a nivel mundial poco se puede decir. Solo Jeep y Subaru tienen algún reloj de pulsea que se pueda comprar. De éste último existe un reloj Subaru deportivo muy bonito de la marca Orient Watch Company Limited que al parecer es el productor más grande de relojes mecánicos. 


Orient Speedtech Subaru Brz GT300 edición limitada reloj skt00003b


Orient Speedtech Subaru Brz GT300 edición limitada reloj skt00003b
Ver más detalles

Reloj de pulsera Jeep para hombre con correa, dial negro y bisel giratorio JP26/C


Reloj de pulsera Jeep para hombre con correa, dial negro y bisel giratorio JP26/C
Ver más detalles

Marcas como Ford, Cadillac, Hummer, Chevrolet, Toyota, Honda, Hyundai, etc.. no tienen ninguna colección de relojes que te puedas poner en la muñeca, o por lo menos, no lo hemos encontrado.

Mención aparte, se merecen las marcas de relojes que tienen nombre similar al de alguna compañía de vehículos pero que nada tienen que ver. 

Por ejemplo la compañía relojera Lotus creada en España en 1980 por Miguel Rodríguez Domínguez y que actualmente pertenece al Grupo Festina nada tiene que ver con la marca inglesa automovilística Lotus Cars creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952.

La marca de relojes Detomaso (todo junto) también parece que poco o nada tiene que ver con la marca italiana automovilística De Tomaso S.p.A fundada en Módena en 1959 por el constructor italo-argentino Alejandro de Tomaso.

La compañía relojera Jaguar fundada en Suiza en el año 1938 y que actualmente pertenece al grupo Festina tampoco tiene relación con la empresa Jaguar Cars fundada en Inglaterra en 1922 como Swallow Sidecar Company por William Lyons, fue renombrada a Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales SS.

La marca de relojes Morgan orientado mayormente a mujeres tampoco se relaciona con la marca inglesa Morgan Motor Company Ltd fundada en 1909 por HFS Morgan.

Y para concluir, la marca de relojes Pontiac también orientado al sector femenino nada tiene que ver con la desaparecida empresa de vehículos Pontiac